Bienhechores

¿Quién es un Bienhechor de los Grupos de Oración del Corazón de Jesús?

 

Los Bienhechores de los Grupos de Oración del Corazón de Jesús, en adelante GOCJ, son personas que, sin pertenecer a los GOCJ, ayudan a los diversos apostolados y obras de caridad que éstos realizan de diversas formas.

 

Frecuentemente, los Bienhechores suelen ser los familiares, amigos, y compañeros de los miembros de GOCJ, y también aquellos que han recibido algún provecho espiritual del apostolado de GOCJ, o comprenden la gran labor humana y social que realizan los GOCJ.

 

¿Qué implica ser Bienhechor de los Grupos de Oración del Corazón de Jesús?

 

La función de los Bienhechores es ayudar a los apostolados de GOCJ, cuyo objetivo es anunciar la llamada a la santidad de cada uno, así como perseguir la perfección integral de la persona en sus diversas facetas: espiritual, intelectual, laboral, etc, y especialmente a vivir y difundir la Espiritualidad de los Corazones de Jesús y María.

 

Pueden aportar ayuda material y/o espiritual. El lado espiritual se concreta en ofrecer oraciones y sacrificios por los GOCJ y su apostolado. La ayuda material puede concretarse en forma de limosnas, donativos, consejo, en la dedicación de tiempo o prestando ayuda en alguna labor apostólica de los GOCJ.

 

¿Qué ventajas tiene ser Bienhechor de los Grupos de Oración del Corazón de Jesús?

 

Los miembros de los GOCJ rezan diariamente por todos los Bienhechores, teniendolos especialmente presentes en el Ofrecimiento de Obras al comienzo del día y en el Rosario diario. Además, se ofrecen dos Misas todos los meses por los Bienhechores.

 

¿Quieres ser Bienhechor de los Grupos de Oración del Corazón de Jesús?

 

Escríbenos a gocj@gocj.es, y dinos cómo te gustaría colaborar. Si quieres hacer un donativo, aquí tienes los datos:

 

Asociación Grupos de Oración del Corazón de Jesús

BBVA

Avda Siglo XXI, 6 28660 Boadilla del Monte

ES50 01822647540208512742

 
 

¿Qué apostolados realizan los Grupos de Oración del Corazón de Jesús?

 
  • Ayuda material, humana y espiritual en el poblado de Parque Coimbra, zona muy desfavorecida donde conviven gitanos, payos y musulmanes. (Rehabilitación de viviendas con más precariedad, catequesis, Eucaristía, talleres, visita a enfermos, integración de culturas…)
 
  • Apoyo escolar a los niños del poblado con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.
 
  • Misiones populares en Semana Santa.
 
  • Primeros Viernes de Mes en: Cerro de los Ángeles en Getafe, Convento de las Carboneras del Corpus Christi en Madrid, Iglesia de San Martín en Trujillo, Parque Coimbra en Móstoles.
 
  • Hora Santa de Reparación y por la conversión de España en la Iglesia de San Pedro el Viejo en Madrid, los 3º Viernes de mes y en la sede de los GOCJ los 2º Sábados de mes.
 
  • Cadena de oración del Rosario ininterrumpido por la situación que atraviesa España, a través de la web EspañadeMaría.es
 
  • Semanalmente visitamos ancianos de la Residencia geriátrica en Boadilla del Monte, donde los acompañamos y rezamos el Rosario.
 
  • Voluntariado de Jóvenes en Lourdes.
 
  • Tandas de Ejercicios Espirituales de San Ignacio para Jóvenes y Adultos.
 
  • Campamentos de verano para niños y jóvenes.
 
  • Formación, Escuela de padres, etc….
 

ASOCIACION GRUPOS DE ORACION DEL CORAZON DE JESÚS

–  www.gocj.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *