Historia de los GOCJ

    Con una historia de más de 40 años, los Grupos de Oración del Corazón de Jesús, es un movimiento apostólico que, con la gracia de Dios, el esfuerzo personal y su mutua ayuda, quieren llevar una vida profundamente cristiana, buscan la formación integral de la personalidad humana y quieren transformar el mundo según el Amor de Cristo.

 

    Los Grupos de Oración del Corazón de Jesús, fueron fundados el 14 de noviembre de 1975 por el P. Ángel María Rojas, S.J., con la finalidad de ayudar a continuar y mejorar a quienes hacían Ejercicios Espirituales.

 

    Cuando el P. Ángel María Rojas empezó a dar Ejercicios a jóvenes, en marzo de 1971, vio que estos terminaban muy contentos y con muy buenos propósitos, pero que su perseverancia no duraba más de uno o dos meses. En septiembre de 1975, estando haciendo Ejercicios de mes en Granada, le daba vueltas a este asunto. Y comprendió que no bastaban solo los buenos propósitos, que es muy difícil que una persona sola pueda salir a flote en la vida espiritual en medio de este ambiente que nos rodea. Y mucho más para un joven inexperto. Así que se le ocurrió juntar en un grupo a los jóvenes que terminaban los Ejercicios con ganas de algo más y así poderlos ayudar.

 

    Por ello en los Ejercicios que dio a unas chicas de Valladolid, del 10 al 14 de noviembre de 1975 las propuso formar un Grupo, lo hicieron… y hasta ahora.

 

    Al comienzo su nombre era sólo “Grupos de Oración”. Entonces esta denominación estaba muy de moda. Pero era muy ambigua,por lo que decidió ponerles “apellido”: “del Corazón de Jesús”. ¿Por qué ese “apellido”?: Porque era la espiritualidad que vivían.
Durante todos estos años más de mil jóvenes han pasado por los GOCJ, dado abundantes frutos, tanto de vocaciones al Sacerdocio y vida consagrada, como de matrimonios cristianos, personas seglares comprometidas, etc.

 

    La meta que buscamos en los Grupos de Oración del Corazón de Jesús es muy alta; ¡la perfección espiritual y humana! Y conscientes de nuestras limitaciones, para alcanzarla contamos con la ayuda segura de los Corazones de Jesús y María.

 

 

POR EL TRIUNDO DEL REINO DE CRISTO, CON MARÍA:
¡SIEMPRE MÁS Y MEJOR!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *